domingo, 12 de febrero de 2023

¿Cómo Solucionar Problemas con el Teclado?

resolver problemas del teclado


Bienvenidos amigos, es común tener la experiencia del "teclado loco" sin embargo, debemos estar claros con los síntomas que presenta el computador (independientemente de una laptop o de un pc de escritorio) ante dicha falla antes de poner en práctica la solución.

 

Los síntomas:

1) """"""""""""""", GGGGGGGG, 9999999999 se quedan las teclas pegadas sin forma de detenerlas.

2) Cuando inicias la computadora, hace un sonido fuerte, especie de pitido.

3) El inicio del windows puede verse afectado, entrando a la bios sin poderlo controlar.

La solución:

1) Descarga un antivirus, un antimalware y "tdsskiller". Ejecutalos de manera individual para que cures todo lo que respecta a troyanos, malwares y virus.

2) Si el paso 1, no funciona y estás seguro de la inexistencia de virus y troyanos, procedemos a evaluar la parte física. Verificar que ninguna tecla esté presionada con algún sucio.

3) Sí áun existe la falla, limpiar a profundidad el teclado. Se recomienda eliminar toda suciedad con una aspiradora. No utilizar líquido.

4) En caso de laptop: sí aún persiste la falla, como última opción es recurrir a deshabilitar el teclado, se debe abrir la laptop y desconectar el cable del teclado, por lo general es un cable verde como de tres centímetros de ancho (como el de la foto) y sustituir el teclado por uno nuevo.

teclado de laptop


5) En caso de ser una pc de escritorio, sigue las siguientes instrucciones:

  • Limpieza del teclado: Uno de los problemas más comunes del teclado es la acumulación de polvo y suciedad. Esto puede hacer que las teclas se atasquen, se ralentice la velocidad de escritura o incluso dejen de funcionar. Para evitarlo, pon el teclado boca abajo y sacúdelo suavemente. Esto debería eliminar el polvo y la suciedad acumulados en su interior. Si sacudirlo no funciona, puedes utilizar una aspiradora o aire comprimido para limpiar el teclado. Debes tener cuidado al utilizar estas herramientas, ya que pueden dañar fácilmente piezas delicadas como la placa de circuitos. Además, asegúrate de desenchufar el teclado antes de utilizar estas herramientas. Por último, puede utilizar un paño de microfibra limpio humedecido con una solución de jabón suave y agua para limpiar suavemente el teclado.
  • Sustitución de las teclas: Si algunas teclas han dejado de funcionar, puede que haya llegado el momento de sustituirlas. Cambiar una tecla es relativamente sencillo y fácil. Para empezar, asegúrate de que la tapa del teclado está bien levantada y, a continuación, utiliza un destornillador plano pequeño para extraerla con cuidado del teclado. Una vez retirada la tapa, utiliza un paño limpio para eliminar el polvo y la suciedad del interior de la tapa. A continuación, inserta la nueva tapa en la ranura del teclado y presiónala hasta que encaje en su sitio. Si todo va bien, la nueva tecla debería funcionar.
  • ¿Cómo reiniciar el teclado? A veces, un teclado puede funcionar mal debido a una configuración incorrecta. Para restablecer el teclado, primero tienes que desconectarlo del PC. A continuación, mantén pulsadas las teclas de Windows y la barra espaciadora. Una vez hecho esto, vuelve a enchufar el teclado al PC y pulsa cualquier tecla. Esto restablecerá el teclado y, con suerte, resolverá cualquier problema.


Note: I earn a commission on qualifying purchases as an Amazon Associate, at no additional cost to you.

Disclaimer: The coloring pages available on this blog are created as fan art and are intended for personal and non-commercial use only. The characters and images depicted in these coloring pages are the property of their respective copyright holders. We do not claim ownership of the characters or images used in these coloring pages. The availability of these coloring pages on this blog is not intended to infringe upon any copyright laws. If you are the rightful owner of any content used and wish for it to be removed, please contact us directly, and we will promptly address your concerns. Thank you for understanding.
Violeta León. Con la tecnología de Blogger.