¿Cómo Hacer que el Cabello Crezca Rápidamente?

por Violeta León


Todas las chicas deseamos un cabello saludable, y estar a la moda, con las largas melenas, que lucen muy bien. La pregunta es ¿cómo hacer que mi cabello crezca rápidamente? ¿cómo tener el cabello largo? Pues, la respuesta es reducir, incluso eliminar la cantidad de químicos que se le colocan al cabello. El shampoo (que compramos en tiendas, abastos, farmacias), enjuagues, cremas de peinar, lacas, tintes, secadoras, ampollas; todos los productos comerciales para el cabello contienen químicos, potencialmente dañinos para el cabello. Incluso, existen productos que tienen en la etiqueta 100% natural, pero contienen preservantes (que también es un químico) lo que tampoco es de fiar.

¿Qué hacer? Crea tu propio shampoo y enjuague para el cabello, uno que se adapte a las necesidades del mismo. En la publicación: Cabello Teñido a 100% Natural, mencioné las maneras de hacer diferentes tipos de shampoo.

¿Qué hay de novedoso? Lavarse el cabello con shampoo seco, ¿a qué se refiere? técnicamente no es un lavado porque no involucra agua, sin embargo, es la eliminación de la grasa y sucio, por medio de talcos y aceites, preparados por uno mismo. ¿Cómo preparar un shampoo seco casero? Es mas fácil de lo que imaginas y las opciones son variadas:

- Shampoo seco a base de harina de maíz: la harina de maíz en Venezuela es la "harina pan"; se coloca en el cabello, comenzando por el cuero cabelludo, hasta las puntas, se deja por 15 minutos para que absorba la grasa y el sucio. Luego, procedes a cepillar el cabello. Para este método no debes usar aceite. 


- Shampoo seco a base de avena 1: si tienes harina de avena, la colocas en la palma de tu mano un poco y le agregas unas gotas de aceite de lavanda, coco (el de tu preferencia) y lo esparces por tu cuero cabelludo y el resto del cabello. Das masajes para estimular la circulación. Y procedes a cepillar tu cabello. Es obligatorio cepillar el cabello, porque este proceso es el que termina de eliminar la grasa y el sucio. No se enjuaga.
 

- Shampoo seco a base de avena 2: si tienes ojuelas de avena, debes pasarla por una procesadora (una licuadora, una triturado) ya que la idea es lograr obtener un polvo de avena. Al igual que en el proceso anterior, le agregas unas gotas de aceite y procedes a colocarlo en tu cabello.

¿Por qué es bueno usar el shampoo seco en vez del shampoo tradicional? Primero, porque no tiene químicos, cuya misión comercial es que adquieras mas y mas productos para el cabello. Segundo, al no tener que mojarlo todos los días, haces que el cabello retorne sus aceites naturales y la fuerza necesaria para cuando está en crecimiento. Tercero, porque en los lugares donde aún no había sanado la caída de cabellos, le da oportunidad para una adecuada circulación y recuperación. Los primeros meses notarás, que el cabello está un tanto despeinado, por la presencia de cabello nuevo. El shampoo seco se utiliza mas que todo, cuando se hace la transición de "productos químicos a naturales", ya que los productos químicos dejan la necesidad de lavarse el cabello todos los días, mientras que las técnicas naturales, debes usarlas cada 2 o 3 días, puesto que el cabello conserva su sedosidad, brillo y volumen natural. 


El cuerpo responde y sana por si solo, si existe una alimentación balanceada; una dosis adecuada de vitaminas y un cuidado natural. 

 

Anuncio

Comentarios

  1. Yo tengo champú en seco pero ya preparado, de Batiste, así que deduzco que tiene los químicos de un champú tradicional. También cada una somos un mundo y a una amiga le crece super lento, a otra super rápido y luego yo estoy en el medio. Pero lo importante no es la longitud, como tú dices, es que esté sano, bss!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario