Mensajes De Texto: ¿Cómo Usarlos en una Relación?

por Violeta León

Lo mas utilizado son los mensajes de texto, bien sea por medio de whatsapp, bbm, viber, line, facebook, g+ hangouts, skype, tango; abusar de su uso dentro de una relación, puede ocasionar que tu príncipe azul se sienta acosado o que tu princesa pierda el interés porque te sienta necesitado de afecto. Y si estas conociendo a una persona, ésta puede alejarse por la manera en que utilizas los mensajes de texto. Compartiré contigo unos tips para que los aproveches al máximo!.

Es irrelevante si te consideras, fea, bueno, guapo, sexy, delgada, gorda, interesante, inteligente, indecisa, arrogante, risueña, serio; en un mensaje de texto sólo son las letras las que te representarán. Debes seleccionar con cautela tus palabras, porque aquí no hay interpretaciones, lo escrito es lo que trasmitirás. No existen tonos de voz, ni miradas ni gestos, sólo palabras para expresar tu sentir, tu apoyo, tus dudas. Además, es una excelente carta de presentación, si cuidas la ortografía de tus mensajes de texto. Para muchas personas, los errores ortográficos denotan que provienes de una baja educación. Y es incluso motivo para alejarse.



¿Cómo utilizar los mensajes para conocer a tu pareja? Una idea que leí en redes sociales es preguntarle: "si yo fuese mi bella genio, y te concediera tres deseos.. que pedirías?" La respuesta de la persona en interés determinará la clase de persona que es: puede darte una respuesta sádica o enamorarte, demostrarte que es una persona creativa o que simplemente no tiene fantasías. Es un sólo mensaje pero atrapa mucho.

No ahogues la relación con mensajes cada 10 minutos todo el día. Esto significa que no tienes vida. Si no recibes mensajes de tu pareja es porque tu pareja: duerme, se baña, hace ejercicios, trabaja, estudia, tiene familia, va al banco. No hagas en tu mente un drama, si no te escriben, recuerda que la imaginación te puede traicionar, no hay nada sano en los celos; así que, respeta el tiempo de tu pareja. Cuando te escriba es porque te extraña y te piensa, no porque sea una obligación o una manera de registrar cada movimiento que hace.

Chicas no cuenten toooooooooooodos sus problemas a sus parejas, por mucho que sea para sentir apoyo y sentirse que tienen una persona dispuesta a darlo todo por ustedes, sean precavidas en que sus problemas no ocupen el 100% de sus mensajes de texto, dejando un lado que su chico (por mucho que no lo exteriorice) también tiene sus problemas y que no los cuentan porque no quiere agobiarlas mas. Procuren, que el 10% de sus mensajes sean en contar alguna situación de molestia y el 90% sólo para amar a sus parejas. Además, no hay nada que aleje mas a un hombre que el hecho de tener una chica necesitada al lado. 


Una manera en que un hombre se siente atendido mediante un mensaje de texto es hablarle sobre sus intereses: "viste el gol del Real Madrid hoy?" "como vas en el juego del need for speed?" "qué te parece el nuevo iphone 6?" esto hará que se sientan que tu como mujer, puedes hablar sobre lo que a él le gusta; nuestros chicos nos escuchan hablar y hablar, es nuestro turno que el mensaje sea sobre lo que a ellos les gusta. 


Y si quieren un poco de picardía, no manden fotos de desnudos (hay muchas en internet y se ve muy mal, para nada sexy) dejen mas a la imaginación: "rojo, negro o nada" y si el te responde "porque amor?" simplemente dile "para esta noche" y te aseguro que ese día la pasará pensando en ti! 

La personalidad es 100% importante a la hora de enviar tus mensajes de texto, porque si tienes una onda creativa podrás utilizar tus mensajes para mimar y transmitir todos tus sentimientos hacia tu pareja. Si no eres creativo, simplemente no muestres inseguridad, coméntale a tu pareja qué le gustaría en sus mensajes de texto y ya sabrás que hacer. No esperes a que tu pareja se moleste porque tus mensajes no son lo suficiente cuando la distancia está de por medio. 


Si tienes mas consejos escríbenos en los comentarios, así todos nos colaboramos! 


Anuncio

Comentarios

  1. Sinceramente tu post me viene genial, pero tengo que decir que los mensajes te texto o similares solo los envio para decir algo muy concreto que no pueda generar duda o malestar, pues una cosa es como se escribe y la otra la entonación con la que se lee por lo que prefiero no arriesgarme y escribir solamente lo necesario y lo importante cara a cara da igual a quien vaya dirigido y más razón si es la pareja que seguro que ya se encuentra el momento para hablar

    ResponderEliminar
  2. También depende mucho de las personas. Igual lo que para ti es interesarte en la otra persona, él lo toma como que le agobias, precisamente porque es texto y a veces no se lee con la intención que lo mandas. coincido en lo de no contar todos los problemas, hay más gente que quiere escucharnos aparte de la pareja y estar siempre "llorando" no es plato de buen gusto para nadie. Bss.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta el wassap y todas las redes sociales pero para contarle las cosas a mi novio lo hago en persona. El wasap lo utilizmos para algo en conreto no para estar cada 5 minutos preguntando o diciendo cosas, como tu dices es agobiante y ni yo ni el somos asi y nos va bien como lo hacemos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Creo que esto de los mensajes depende de cada tipo de pareja y de como estas se entiendan en su relación. Si es para tratar de conocer a alguien concuerdo con que los mensajes sean más con respecto a eso, el conocerse. Pero ya lo demás depende de la dinámica de la relación y de la personalidad de cada integrante de esta. Gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Muy interesante el post y muy útiles los tips que aconsejas.
    Yo tengo que reconocer que las primeras veces, que utilicé los mensajes de texto con mi pareja, cometí mucho de los errores que nos comentas, jaja. Supongo que la inmadurez y la primera relación, hace que ocurran cosas así.
    Me ha gustado mucho el tip de la picardía, jeje. Como bien dices, es mejor insinuar que enseñar. Además, de los tips que nos comentas, también creo que es importante, la entonación con la que se lean, que a veces depende del humor que uno tenga.
    Muchas gracias por compartir.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Un post que viene muy bien para reflexionar sobre lo que escribimos y como lo hacemos. Nos pasamos el día conectados al móbil y a las redes sociales y por eso debemos cuidar lo que decimos y si hablamos de una relación de pareja, entonces debemos cuidar más nuestros mensajes, ya que como tu dices, sólo hay palabras no hay gestos, entonación, tono de voz, lenguaje no verbal,...
    Y ai si a las chicas nos cuesta no enviar mil mensajes para contarlo todo jajaja, por eso me encanta cuando dices que hay que respetar el tiempo del otro y no agobiarlo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos tips, la verdad es que llevo 10 años con quien hoy es mi marido y a estas alturas nuestros msj de texto son más bien prácticos pero he de decirte que nunca nos agobiamos con msj ni siquiera al empezar a salir.. sí que tuve una relación basada en los celos y yo pensaba q era amor y lo pasé bastante mal pero eso ya pasó, msj a todas horas son más bien una forma de controlar a alguien, no de quererle. Muakss

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me ha gustado mucho esta reflexión y concuerdo totalmente contigo. Que pereza tener a alguien que solo esté hablando de sus problemas y que en mujeres a decir verdad a veces es puro drama y no interesarse por las cosas de él. Eso aburre a cualquiera. No me gusta estar hablando todo el día por chat. Eso vuelve todo irreal y se pierde la cercanía entre las parejas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Está bien tu entrada, tendré en cuenta algunos de los tips que nos das, es verdad que a veces esperamos que nos contesten enseguida o estén todo el día mandandonos o respondiendonos a los mensajes, está bien que tengamos todos nuestra vida y luego mandar estos mensajes como los que comentas, que vean que pensamos en ellos y en sus cosas!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Me ha gustado mucho lo de la pregunta de La genio, lo pondré en práctica porque puede dar mucho juego, la verdad es que muchas veces los mensajes de whatsapp se pueden malinterpretar, porque no notas el tono con el que te los están mandando, pero poco a poco vas conociendo el estilo de escribir de cada uno y ya sabes más o menos como actuar :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón en bastantes cosas de tu post. Está genial la mensajería instantánea de la que podemos disfrutar hoy en día, pero también es verdad que a veces causa más problemas que otra cosa, jaja. Lo mejor es escribir de manera espontánea, natural.. y no para controlar, que al final es lo peor de todo, tanto en hombres como en mujeres. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, me ha gustado mucho tu escrito y me ha recordado que en un momento puntual de la relación con pareja pasamos por esa etapa de mensajes ya que por motivos de trabajo tuvimos que poner distancia y aunque yo no era muy pesada mandando mensajes (más bien me gustaba hacerme un poquito la dura..jaja) si que me pasaba el día mirando cada dos por tres la pantallita del teléfono para ver si me había escrito. :_D
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, me parecen geniales tus consejos, pero no sé, yo soy del pensar que la comunicación lo es todo en una relación, está bien que al principio no te pondrás en plan drama a contar todos tus problemas familiares o con amigos, pero si no puedes compartirlos con tu pareja ¿para qué tener una relación entonces? Solamente para tener buenas charlas y sexo? yo paso de ello.

    Necesito comunicación, un cómplice, un compinche y uno que además hable bien, le guste compartir y sea bueno en la cama. No pido mucho, pero lo quiero todo :)

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que soy de las personas que en una relación no soy de los mensajes de texto, prefiero las llamadas, o bien conversaciones directas, porque el tema de escribir por el mvl o en un mensaje de correo, no suele ser algo que me guste, porque tengo mucho que decir jaja y prefiero los medios que acorten el tiempo. ahora soy de platicas largas.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Muy buen tip para las nenas que están empezando una relación. En mi caso, yo ya casi tengo 17 años de casada (unos 23 años en total, entre noviazgo y matrimonio), así que las reglas del texteo cambian un poco, LOL! Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Otra por aquí que opina que el WhatsApp está muy bien pero para comunicarse en cosas muy concretas. Siempre prefiero y preferiré otros medios para contarle cosas a mi pareja/familia. Ya que el WhatsApp o redes sociales son muy frios. Además, es estresante vivir todo el día pendiente de las notificaciones. Viví hace años una relación a distancia que se basó en esto último y vamos, nunca más.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Sinceramente yo no uso mucho los textos, prefiero las llamadas. Hace un año vivía con mi ex y precisamente todo lo dio por un hecho y pasaba de mi, le enviaba textos para que me recogiera en x lugar después de la U a las 10pm y me dejaba ahí 😣. Como puedes ver me harté xq lo usaba por necesidad y ni así me servía. Nota: no me contestaba las llamadas tampoco 😠

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me encanta tu post y tienes toda la razón, yo no soy de ahogarme y escribir infinidad de textos, yo prefiero mas de platicar face to face, al enviar mensajes prefiero cortos, directos y entendibles, soy mamá full time y no me da oportunidad de estar con el teléfono en mano.
    A veces cuando escribo a mis hermanos o familia me tachan de dejarlos en visto. (Jajaja)
    Otra de las cuestiones al enviar mensajes es la percepción de la otra persona, a veces les puede sonar a molestia o felicidad respecto al mensaje, creo que todo depende de como nos expresemos.
    Y en definitiva la ortografía es lo mas visto...a veces hasta duelen los ojos e incluso con los nuevos modismos que he visto mucho, por ejemplo: gpi, te confieso que no entendia nada...hasta que me lo explicaron.
    Gracias por compartir!
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  19. Me encantó tu entrada, la verdad qie los mensajes de texto son un arma de doble filo, por que, los mensajes transmiten lo que dicen, mucha veces no nuestra intención, pero si podemos sacarle provecho es como nos enseñas aca, creo que tienes razón en todos los puntos, sobre todo el no atiborrarlo con nuestros problemas o estar ahí pendiente si te contesta o no.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me ha gustado tú en nada pero no soy muy partidaria de los mensajes de texto más que nada porque muchas veces intentas transmitir una cosa y simplemente por no usar una, o abreviar cambias el contexto de la frase y puede crear un malentendido por lo cual los mensajes de texto no nos identifican al 100% al menos según mi opinión una entrada estupenda un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola bella, al leer el post debo decir que me pregunte: ¡Realmente es necesario hablar sobre esto? Y vaya que sí, estoy de acuerdo con lo que dices. No agobien a sus parejas con sus problemas eso es agotador, y los típicos mensajes de"que comiste? Yo comí esto" son estupidos de verdad una estupidez. Traten de que las conversaciones nocturnas no se alarguen hasta el punto que te diga que ya debe dormir.

    ResponderEliminar
  22. Hola, me encanto tu post. Es tan cierto eso de lo pesado que se hace que te manden mensajes a cada rato, buen consejo. Pero sobre todo el tema de que los mensajes de texto no tienen tono de voz y que lo que uno escribe puede ser interpretado de manera distinta por quien lo lee, hay que tener mucho cuidado en eso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Que te puedo decir, yo con mi pareja no era de tantos textos hoy en día los que nacieron en esta era pues tienen que lidiar pues yo aun no me acostumbro de hecho el estar casada te da la oportunidad de dar espacios, cuando eres joven y tienes novio claro que no quieres perder detalles pero la verdad que si se cuenta todo por texto no habrá mucho que platicar en persona.
    Saludos digno de compartir.

    ResponderEliminar
  24. Hola, muy buenos consejos, sobre todo para llevar una relación sana y sin tantos problemas o codependencia que podría alterar a ambas personas. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Pues yo no me apunto a tus consejos, aunque gracias de antemano, algunos me han parecido demasiado machistas y no entran en mi forma de ver la vida, si hablamos de relaciones las cosas no son tal y como las pintas, por lo menos para mi, es muy distinta si no te une nada a la otra persona. Durante mucho tiempo mi pareja y yo no vivimos en la misma ciudad, y los mensajes de texto nos ayudaron a mantenernos unidos. Pero desde luego, no comparto ese servilismo hacia el hombre, mi madre me mataría si actuara así.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario