¿Qué significa Ser Soltera?

Ser soltera, no es sinónimo de estar sola; nada mas alejado de la realidad. Las mujeres constantemente están bombardeadas de la gran publicidad donde por cultura, o simplemente por seguir la pauta, deben ser perfectas, inteligentes pero no tanto para no abrumar a los hombres; deben ser muy sensuales pero no liberales; deben contestar los mensajes con un tiempo prudencial para que no parezca que están desesperadas, tienen que  mantener la casa ordenada y limpia, porque de lo contrario no muestras lo buena ama de casa que puedes ser; un sin fin de detalles por cumplir, que al final, una mujer si quiere estar casada, debe renunciar a sí misma. Es triste; yo le tenía tanta fe a las relaciones; es más, siempre defendía, que el estar en pareja, no es motivo para perder tu brillo y tu voz; sin embargo, es cuestión de tiempo el hecho de, que una pareja empiece a censurarte, quizás incoscientemente, pero lo hace. Incluso, puede querer alejarte de tu familia, amigos y de tus hobbies; quizás porque quieres evitar confrontaciones o celos, el resultado siempre será un aislamiento. No es sano.

Estoy soltera por elección, y lo amo. Dormir sin que me despierten mensajes o llamadas inoportunas, permito tener la casa como quiero y la cantidad de mascotas que deseo, incluso, me puedo vestir como me plazca, simplemente porque mi ropa jamás ha irrespetado a nadie, por el largo o corto; soy yo, con mis infinitas ventajas y múltiples defectos. El punto, es que una mujer debe amarse a sí misma y valorarse tanto, cómo para decidir con quien pasar su tiempo. Nunca antes, había tenido tantas ideas de todos los proyectos que quiero realizar, los cuáles por "soñar" con tener una familia, postergué por tanto tiempo, faltándome enormemente a mi misma. 

Cuando era niña, siempre soñaba con un esposo, un hijo, tener mi propia casa y familia, realmente estaba tan enfocada en que, siempre iba a encontrar quien me amara, e incluso pensé "tener" todo eso. Hasta que por circustancias ajenas, me doy cuenta, que la única persona que puede darse todo el amor, soy yo. No va a existir nadie, que me ame mas de lo que yo me amo. De hecho, viví tan equivocada, pensando en el sueño de la familia perfecta; sencillamente, no es un sueño, es un capricho. Y nos empeñamos tanto, que herimos a las personas, cuando no encajan con dicho patrón. No hay nada mas hermoso y perfecto, que el salir adelante por nuestros propios méritos. Un real sueño es cumplir mis proyectos y metas; jamás poner la felicidad con el nombre de otro. La felicidad es eso que se siente cuando cantamos la canción favorita, es la emoción de un buen libro, es cuando comemos un dulce extra rico o cuando sentimos la brisa pulir nuestro cuerpo. La felicidad nace en nosotros. Nada mas lejos de la realidad, es el creer que para estar completos necesitamos una pareja. Para complementarnos, la clave es uno mismo. Hacer el amor todas las mañanas con nosotros y ver, que todo ese tesoro que somos, espera irradiar y compartir la alegria, sin necesidad de caer en estereotipos sociales.

Nadie, necesita una pareja. Nadie por estar soltera, está sola, mucho menos "necesitada" o "desesperada". Probablemente, estamos solos aún cuando estamos en pareja. Y duele, duele sobre todo, que te digan que te aman, que jamás han dejado de amarte, que eres el amor de su vida, pero son incapaces de dar algo por ti. Es hipocresía pura. Porque cuando se ama, no se espera, simplemente se hace; no se duda ni se miente. (Estar esperando a que la otra persona se de cuenta de lo mucho que le correspondes y que anhelas un día con él, hasta darse cuenta que jamás sucederá, porque sólo eres, un momento). Ahí es donde, hay que parar; porque nos faltamos a nosotros mismos. Con autoridad, puedo decir que porque soy madre, doy mejor ejemplo estando soltera, porque estoy bien conmigo misma, tengo mi autoestima en alto, mi energía intacta. Puedo darle a mi hijo, el ejemplo de una mujer fuerte. Sin embargo, cuando se está en pareja, salen a flote las vulnerabilidades y las expectativas. Nada favorecedor. Me aterra más, una imagen de una persona aflijida y temerosa del futuro, que una persona sola, que lo único que tiene es sed de triunfar.

Y lo comparto, porque sé que hay miles de mujeres, viendo videos de cómo conquistar a un hombre, cómo responder adecuadamente los mensajes de texto de un chico, cómo deben maquillarse para enamorarlo, cómo deben portarse al día siguiente, cuánto tiempo deben esperar para la primera llamada; es decir, como no ser ellas mismas tan sólo para tener un minuto de atención de un hombre. Acaso, ¿ser espontáneos y originales es un pecado? si no somos un patrón, no hay atención, (según la nueva publicidad). Realmente es mucho trabajo que no vale la pena. Si no son capaces de ver, el tesoro que son, simplemente olvidenlo, hay que avanzar. Hay que seguir estudiando, seguir formando nuestra personalidad, querernos tal cual somos y afrontar la vida, porque hay tantos sitios por conocer, tantos libros por leer, tantas canciones por cantar y tantos proyectos por inventar, que la vida es corta, y hay que aprovecharla con una sonrisa en grande.

Ser soltera es una bendición. Sin duda.

Anuncio

Comentarios